miércoles, 9 de noviembre de 2016

The Rolling Stones

Tal vez a alguien sorprenda que comente el adelanto del nuevo disco de los Rolling Stones, pero no. Siempre he sido un gran seguidor de la banda británica, y sin ir más lejos, hace un par de años el disco en solitario de Keith Richards me pareció de lo mejorcito del año.

Hate to see you go, es el primer single del futuro Blue & Lonesome que saldrá a principios de Diciembre. Los Stones se han decidido por recuperar algunos de los sonidos que mejor los caracterizaron en sus inicios, así que se han ido al blues más clásico (algo así como hizo Richards en su álbum en solitario que antes comentaba).

Este tema, Hate to see you go,  es original de Little Walter, un artista de blues americano que triunfó entre los 50 y 60, alcohólico y que murió de trombosis cerebral después de una pelea. Casi nada. Eso sí, en el disco van a aparecer más versiones de Howlin' wolf, Eddie Taylor o Jimmy Reed, además de contar en algunos temas con la guitarra de Eric Clapton que estaba, casualmente, grabando en el mismo estudio del oeste de Londres.

Bienvenidos de nuevo, sus satánicas majestades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario