jueves, 17 de noviembre de 2016

Yo La Tengo

yo-la-tengoEn el año 2006 Yo La Tengo sacaron un disco de versiones llamado Yo La Tengo ... is murdering the classics, donde reunían versiones que habían ido haciendo en una cadena de radio local de Jersey, la WFMU.

Diez años después vuelven a la carga con aquellas versiones radiofónicas y presentan la segunda entrega Murder in the second degree, donde vuelven a incluir aquella versiones que hicieron para la radio entre 1996 y 2003, y donde no han querido meter ninguna versión nueva.

No es que sea un disco de lo más interesante, porque en este enorme grupo de versiones (hay 28 cortes, nada menos) hay un poco de todo, temas que suenan bien, otros que no debían haber ensayado mucho y otros que son un destrozo.

Por destacar algunas de las versiones más interesantes, pues encontramos New York Groove de los Kiss, una versión bastante ramdom pero muy DIY de Suspect Device de los Stiff Little Fingers, Rock and roll love letter de los Bay City Rollers, King Kong de The Kinks o White Lines (Don't don't do it) de Grandmaster & Melle Mel aquel éxito rompepistas de estilo dance de principios de los 80.

La verdad es que, por decir algo a su favor, tiene mérito que no hacen versiones muy comunes y se fijan en temas geniales de discos y artistas muy distintos. No van a los grandes éxitos y se molestan en sacar cosas interesantes, siempre pasado por el filtro de Yo La Tengo.

Por decir algo en contra, la verdad es que este disco de versiones, viene justo después de otro disco de versiones que sacaron el año pasado Stuff like that there y, que a mí personalmente, me gustó mucho. Pero dos años seguidos sacando discos de versiones ... no sé, parece que no están por la labor de currar mucho, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario