martes, 21 de febrero de 2017

The Courtneys

Resultado de imagen de The Courtneys band
A finales del año pasado os hablaba de The Courtneys, la banda de Vancouver que se ha convertido en el primer grupo en editar un álbum con la mítica Flying Nun Records sin ser de Nueva Zelanda. Parece una anécdota, pero teniendo en cuanta el nivel tan alto de este sello, es desde luego un buen indicio de calidad.

El caso es que The Courtneys enamoraron al sello en un gira por Nueva Zelanda y a partir de ahí surgió la opción de sacar este II con ellos.

Musicalmente es evidente la huella del indie-pop neozelandés de los ochenta, aunque me ha sorprendido bastante la obscuridad y la suciedad de las guitarras en algunas canciones. Las guitarras afiladas aparecen en cortes como Iron Eficiency, Mars Attack (algo más lo-fi que el resto) o Lost boys y ahí el grupo se acerca más al pop actual de bandas como Ay Carmela! o Failed Flowers, por citar dos ejemplos del año pasado sin ir más lejos.

Esta parte es la más esquiva del trabajo, porque la verdad lo que mejor se les da es cuando se acercan al power-pop y al indie-pop. La canción que adelantaron el año pasado Silver Velvet es tremenda, e incluso, el segundo single que han sacado Minnesota me parece sobresaliente. 

Y sin embargo, lo mejor del disco me parece que llega con esa genialidad de pop potente que es Tour que empieza con un tremendo in crescendo de batería y guitarras para enlazar con una melodía de twee-pop aderezada con guitarras power-poperas al más puro estilo de bandas como Bunnygrant.

Un disco de lo más interesante para los seguidores del pop de Flying Nun!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario