lunes, 20 de febrero de 2017

Three wishes; Part-time Punks sessions

Part-Time Punks, además del título de la tremenda canción de Television Personalities, es un programa de radio que se emite desde Los Ángeles y que suele centrarse en el punk y el pop. Este año han decidido hacernos un buen regalo, editando una de las grabaciones que hicieron en la sala The Echo con 3 de las mejores bandas de indie-pop de los 80 y 90.

Son 12 cortes, de 3 grupos distintos, 4 temas de cada una de las bandas: a saber, The June Brides, Aberdeen y 14 Iced Bears.

Las tres bandas tienen en común compartir sonido y escena, pese a que haya dos británicas y una americana, todos nacen a finales de los 80 dentro de la escena C86 y el indie-pop. Las tres han vuelto esta década por sus fueros y en el año 2011 estaban girando por California cuando grabaron esta maravillosa sesión para el programa, aunque a nosotros nos llega ahora en 2017 gracias a la publicación del disco.

Resulta curioso que de los 4 cortes de The June Brides, dos correspondan al disco en solitario de Phil Wilson God bless Jim Kennedy. Aberdeen, los únicos americanos, con su indie más cercano al dream-pop y esa voz femenina tan característica dejan cuatro temas estremecedores. Por último, 14 Iced Bears, nos alegran con su punk de aire ochentero más cercano a The Pastels o The Feelies.

Ya digo, son 12 temas en directo, pero suenan genial y le alegran a uno el día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario