viernes, 2 de junio de 2017

The Charlie Tipper Conspiracy

Sería hace 3 o 4 años cuando comenté (y creo que lo incluí en uno de los recopilatorios de Nebrija) un single de The Charlie Tipper Experiment, una banda de Bristol que a su vez estaba formada por miembros de otros grupos de la ciudad que había estado bastante involucrados en la escena indie-pop y C86 (The Flatmates o The Groove Farm).

Desde 2015 la banda cambió de nombre al actual de The Charlie Tipper Conspiracy, y poco a poco han ido trabajando en nuevo material que ha desembocado en este The Network EP que editan en 2017.

Son solo cuatro canciones, pero bueno, siguen esa línea de indie-pop que ya habían comenzado con el anterior nombre. Si cabe hay algo más de presencia de teclados en estos temas, sobre todo en la genial Cross Country que empieza casi como un corte de northern soul.

Long way down,  Last train to Stardom y Angel in the snow son tres temas algo más oscuros que el primero, aunque sobre sale sobre todo el segundo, Last train to Stardom que es bastante más calmado, pero donde están más acertados con esa trompeta que entra en el momento preciso. El último es una instrumental sin ningún fuste que bien se podrían haber ahorrado, la verdad

Aún les seguiremos la pista, por si sacan nuevo largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario