miércoles, 13 de diciembre de 2017

Big Thief

Diciembre es el mes de las listas, desde luego, a mí no me terminan de gustar, aunque otros años he hecho mi propia selección de discos cuando llegamos al final (eso sí, luego estoy varios meses descubriendo discos que no conocí durante su año de lanzamiento, por lo que mi lista se acaba invalidando por sí misma).

Pero bueno, de entre esas listas, siempre se saca algo bueno y algún descubrimiento que se me había pasado por alto, es el caso del Capicty de Big Thief. La banda de Brooklyn sacó en Junio su segundo largo, aunque la verdad es que me alegro de haberlo conocido en invierno, porque pega mucho más en esta estación.

Capacity es un discazo de canciones lentas y reposadas, de esas que dan ganas de escuchar mientras llueve en la calle y tú estás en casa con una manta y un buen libro. Lo primero que me vino a la cabeza cuando escuché el disco fue el Carrie & Lowell de Sufjan Stevens, claro que con sus diferencias. Pero ese es el espíritu del disco. 

Big Thief muestran dos caras del mismo pop lo-fi, por un lado la de las guitarras acústicas y las canciones de pop preciosista como Objects, Pretty things o Great White shark, donde con muy poco crean grandes canciones, en Mary con un piano se bastan para hacer una balada preciosa.

Por otro lado tienen una vena indie-rock latente que viene a ser como si Waxahatchee hiciese un álbum solo de baladas. Ahí entrarían los mejores cortes de este trabajo con Shark smile, Capacity, Watering o Black Diamonds.

No es uno de esos discos de pegada fácil, como os podéis imaginar, ya que su voz y la simplicidad de las canciones invitan a una escucha detenida. No hay grandes singles ni temas de finales épicos, Big Thief no los necesitan porque tienen grandes canciones.

El disco del invierno :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario