viernes, 1 de diciembre de 2017

Sierra

A ninguna parte es el título del primer disco de Sierra, el proyecto musical de Hugo Sierra, un artista madrileño que, en mi opinión, ha sacado uno de los mejores discos nacionales de la década.

Conocí a Sierra por telonear a Lidia Damunt en sus conciertos, aunque su música no se parece mucho a la ex-Hello Cuca. Sierra reivindica con éxito el pop oscuro de los primeros ochenta, algo que como comenta Don't eat the yellow snow en su blog, ocurre mucho (y muy bien) en la escena madrileña.

El caso es que si te gusta el lado pop de The Cure, los teclados de New Order y en general la oscuridad de bandas como Parálisis Permanente, te va a encantar A ninguna parte de Sierra.

En 11 cortes el madrileño sabe como derretirte a pesar sus letras, el inicio con No eres increíble es tremendo en este sentido y me lleva loco y, además, se completa con Me destrozaré otro temazo de post-punk oscuro que es algo más que una declaración de intenciones.

Cuando sale su vena más pop, es cuando más recuerda a The Cure y también, a mi me ha venido a la cabeza el pop de El último vecino (también sacaron un disco extraordinario hace no mucho). Ahí Sierra acierta de pleno con Amiga extraña (el mejor tema del disco?), la homónima A ninguna parte o la genial Hacerlo fuerte.

Creo que este álbum es una auténtica pasada y que tiene 4 o 5 seis canciones sobresalientes que se van a quedar conmigo mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario