jueves, 14 de diciembre de 2017

Line & Circle

Hace mes y pico que hablé del primer adelanto de Line & Circle del Vicious Folly EP que han sacado este año y que salió el pasado 1 de diciembre.

Aquel tema se llama Man Uncouth y es el que abre el EP, que es un trabajo con solo 5 cortes, pero donde Line & Circle se bastan par demostrar que siguen en buena forma después de aquel genial Split figure.

Man Uncouth sigue teniendo ese golpeo instantáneo de las grandes canciones de pop: una madeja de guitarras teje la canción mientras que la voz grave del cantante, que recuerda en algo a The National, se impone en un estribillo épico. Vicious Folly, el tema que da título al trabajo, sigue también estos derroteros, aunque tal vez su estribillo no sea tan arrollador.

Who runs wild, comienza como una balada contenida, pero en seguida coge ritmo gracias a las guitarras y la batería convirtiéndose en un tema compacto y bien cerrado que nunca acaba de romper. Progress & Pain, por contra, es un instrumental raro que no tiene mucho sentido ya que sus apenas 45 segundos son una sucesión de sonidos misteriosos.

El EP se cierra con Mid Bloom, un medio tiempo donde relanza la canción el buen estribillo que han hecho.

La verdad es que Man uncouth el tema que avanzaron, sigue siendo lo mejor de este EP, pero que al menos demuestra que la banda de Los Ángeles sigue haciendo buenas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario