lunes, 23 de abril de 2018

D.A. Stern

D.A. Stern es el proyecto musical en solitario de David Aaron Stern, un músico de New Jersey que trabajaba como ingeniero de sonido en el estudio de MCA de Beastie Boys, pero que sentía que tenía que salir de ese mundo y se trasladó a Los Ángeles. Y con el sol de California todo se tiene que ver de distinto color porque le ha salido este maravilloso Aloha Hola, que ha editado Slumberland Records, y eso es siempre garantía de calidad.

El álbum bebe de muchas influencias pop, tal vez si escucháis los primeros cortes os vengan a la cabeza bandas como Deerhunter o los Yo La Tengo más pop. De hecho, ese primer tema que es genial Am I ever on your mind? recuerda bastante a la banda de Bradford Cox.  

Pero los ramalazos de psicodelia o experimentación de las bandas citadas aquí no aparecen (solo tiene algo más de suciedad Diggin' for something) y Aloha Hola se va desgranando en melodías de pop vibrante que enganchan y te hacen disfrutar de estos días largos y soleados de la primavera. Y un buen ejemplo es la preciosa In Pain con esos teclados geniales y esa estructura de balada sesentera que podría venir interpretada por The Ronettes. O también la muy pop When I said you were right I was wrong.

Al final, es un disco muy compacto y coherente donde se acaba imponiendo el indie-pop de guitarras alegres. Y viene genial para estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario