lunes, 16 de abril de 2018

Triángulo de Amor Bizarro

Es el mejor grupo de este país, lo mires por donde lo mires. Triángulo de Amor Bizarro en disco o en directo no te dejan nunca indiferente y, por más que este EP El gatopardo sea solo un trabajo de cuatro cortes, vuelven a estar de lo más acertados.
Resultado de imagen de triangulo de amor bizarro el gatopardo
No es que los gallegos se hayan prodigado mucho en EP's en más de una década que llevan sacando trabajos, pero la verdad es que este formato les viene como anillo al dedo. El gatopardo tiene cuatro temas donde están bastante poperos y tiran menos de distorsión y suciedad. Este rollo se les ha dado siempre genial en discos anteriores (Estrellas místicas, Barca quemada, etc.)

Además les ha servido para meterse de lleno en política. No es la primera vez, de hecho es algo que siempre han hecho: Robo tu tiempo o Lo hispano marcha, por ejemplo. Aunque esta vez en Ciudadanos están de lo más explícitos y no esconden la ironía hacia la nueva derecha que se jacta de venir al rescate de la pueblo pero defendiendo al sistema corrupto que se ha instalado en el poder (pobre hombre afortunado, siempre podrás cobrar un poco de coca que sobre mientras proclaman que no existe izquierda ni derecha). También en El gatopardo ironizan con el hipócrita nacionalismo español patriótico que saca banderas a balcones pero que no se preocupa por lo que tiene alrededor.

O Isa, el primero de los cortes, es, quizás, el que más me recuerda a sus trabajos precedentes. Me encanta. Siempre con esa temática medieval presente: cuchillos, brujas y puño de hierro allende los mares.

Pero el tema más redondo, al menos para mí, es Les llevaré mi cruz. Uno de esos temas de pop acelerado donde las guitarras vibran y el estribillo se que marca a fuego en la cabeza. Un hit de los que ellos habitualmente hacen y que en directo suelen ser un desmadre (Pobres niñas que corretean ignorantes de mi presencia).

Cuatro cortes donde Triángulo de amor bizarro se muestran de lo más inspirados, espero que sea augurio de nuevo álbum dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario