sábado, 6 de octubre de 2018

Hater

En su bandcamp la banda sueca Hater comenta que este Siesta, es la banda sonora perfecta para un romance de verano y su posterior ruptura. Y, la verdad, es que escuchando el álbum este aire de quietud tras la tormenta y de pausada melancolía está muy presente.

Siesta es un gran disco de indie-pop, donde las melosas melodías, las guitarras y los teclados se incorporan armoniosamente a una mezcla que nos recuerda a esos grupos de pop de finales de los 80 que editaban en Sarah Records.

El inicio From the botton of your heart es pura paz interior, un tema de indie-pop con aire a vals vienés donde los de Malmoe están particularmente cómodos, ya que está faceta más tranquila se repite en cortes como I wish I gave you more time because I love you, donde entra un maravilloso saxo que nos recuerda los temas más elegantes de Destroyer. Me encanta la calmada The morning, que tiene una línea de bajo para enmarcar.

Pero también tienen una vena más gamberra y juegan con las guitarras, las distorsionan y un indie-pop más veloz, como en It's so easy, tal vez lo mejor de este trabajo, o Closer donde mezclan las brillantes guitarras jangle de Real Estate con la distorsión de The Pains of Being Pure at Heart. Tal vez, el grupo que más me ha venido a la cabeza era Night Flowers en su primer álbum. En este plano más vibrante destaca Things to keep up with, un poco más oscura gracias a este sintetizador grave y siniestro que aparece en medio de la canción como una apisonadora. Eso sí, el estribillo es una maravilla.

Quizás el tema más pop y fácil de escuchar sea Your Head your mind, donde se sacan de la manga una gran canción, aunque sin renunciar a la distorsión y a las capas. Y al final, juegan con el sintetizador para y las guitarras sucias para crear una atmósfera musical preciosa.

Desde luego, es un trabajo tranquilo este Siesta de Hater, un lento despertar en una implacable tarde de verano. Pero las cosas bien hechas, siempre merecen la pena, y este trabajo bien lo merece. No han tirado por el pop mas comercial y el disco tiene muchos recovecos interesantes, quizás para el que busque un hit a primera vista, aquí no lo va a hallar. Pero que no se despiste que está ante un gran álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario