lunes, 22 de octubre de 2018

Peel Dream Magazine

Resultado de imagen de peel dream magazineVaya en la última semana y media me he encontrado con 3 discos de Slumberland (mi discográfica favorita) que siguen caminos similares entre el pop y el primer shoegaze. El nuevo álbum de The Suncharms ya lo comenté, hoy vengo con el debut de Peel Dream Magazine, y me dejo para los próximos días el de Papercuts que es el que más me ha gustado.

Peel Dream Magazine es el alterego de Joe Stevens, un músico de Nueva York que ha sacado este Modern Meta Physic Sampler y que se ha convertido en un proyecto realmente interesante. Eso sí, no para todos los oídos, ya que si alguien espera un hit o un tema pegadizo en este trabajo, no lo va a encontrar.

El homenaje en el nombre al programa de John Peel de BBC Radio nos lleva a la década de los 60 y, en realidad, es una década que Peel Dream Magazine revisita a su estilo. Las referencias a The Velvet Underground aparecen y desaparecen en este disco como en la esquiva Anorak o en ese corte tremendo, Due to advances in modern tourism, que recuerda a los carruseles (una base rítmica repetida hasta la saciedad, que solo tiene un teclado juguetón para introducir variantes melódicas) de Lou Reed Hay cierto halo velado a esas melodías pero pasado por el filtro de los años 90.

Donde más acertado está es cuando tira de indie-pop y psicodelia. Sí, algo sucia, es cierto pero con mucho talento. Qi Velocity es el tema que abre el álbum y para mí, la mejor canción de este disco. Y otro buen ejemplo de esta línea es la shoegazer Interiors. Se pone psicodélico y melancólico en la bonita Living Room, donde apenas un teclado y unos susurros construyen la canción, o en Fires, otro de esos temas calmados donde los teclados crean una atmósfera de quietud propicia que, en este caso, mejora gracias a la guitarra. Y hace su versión de la psicodelia funk de los setenta en Deetjen's.

Peel Dream Magazine nos sorprende con un disco de lo más interesante, por derroteros nada comerciales pero con mucha calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario