lunes, 1 de octubre de 2018

The Beths

En las últimas dos semanas, The Beths es el tercer grupo de Oceanía que comento. Está muy viva la escena de nuestras antípodas.
Imagen relacionada
En este caso The Beths, es una banda de Auckland con mucha energía y que lo mismo tira de un punk-pop rápido y pegadizo (Uptown girl) que de un indie-pop más relajado y guitarrero, como en Not running o Little death

Future me hates me, es el título de su primer trabajo de larga duración (antes, creo, que solo habían sacado un EP y un disco) y la verdad es que es de lo más interesante, ya que se acercan mucho a influencias contemporáneas como pueden ser Courtney Barnett o The Courtneys (por citar dos proyectos de su mismo continente) o, incluso, a bandas más guitarreras como Martha, Alvvays o The Spook School (a estos últimos cuando se ponen más punks).

Esa mezcla entre indie-pop y punk les viene genial y crean con ello muy buenas canciones, a mí la que más me gusta del álbum es la homónima Future me hates me, que dura más de 4 minutos pero es una canción muy redonda y muy bien cerrada. Pero hay otros grandes temas como la indie-pop Happy Unhappy por ejemplo.

En definitva, un disco entretenido donde les han salido 4 o 5 muy buenas canciones. Habrá que estar atentos a The Beths en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario