lunes, 17 de junio de 2019

Jeanines

Resultado de imagen de Jeanines band nycEstamos casi llegando al ecuador del año y antes de tener que hacer el recopilatorio veraniego de Nebrija Records tenemos la suerte de poder escuchar uno de los mejores discos de este año, el álbum homónimo de las neoyorquinas Jeanines, que viene con aval inconfundible de Slumberland.

Ya os hablé el año pasado con su demo y este mismo con el adelanto de Either way el single que avanzaron y que es una de las mejores canciones que he escuchado este año, donde bien se acercan al twee-punk y al cuddlecore de grupos como Marine Girls, Bunnygrant o Tiger Trap (un estilo que me encanta). 

Pero Jeanines tiene mucho más donde rascar, que quizás es lo que más me ha llamado la atención y algo por lo que me ha gustado mucho este disco. Y es que ya en Winter in the dark, que es un tema que me vuelve loco, ya tiran hacia un punk-pop más obscuro y gótico que recuerda mucho a Veronica Falls o a grupos ochenteros como The Slits o Siouxie & The Banshees. Esto sucede a menudo en el disco con temazos como Hits the bone, Why o el estribillo de Where I stand.

Pero en esa faceta twee-pop es donde están más acertadas, bueno o no, pero sí es donde llaman más la atención y están más resultonas. Ahí aparece Too Late que bien podría haber sido un corte de The Primitives en plena explosión C86. De hecho, es un tema tan sobresaliente que rivaliza por ser lo mejor de este trabajo. En este línea más indie-pop destacan también You were mine, muy del estilo de bandas actuales como Rays, o ese genialidad pop que son Is It real y Wake up con las que cierran el álbum de forma magistral.

Aunque son 16 temas los que forman el disco, ninguno llega a los 3 minutos, y casi ninguno llega a los 2 minutos, así que se te pasa en un santiamén y estás deseando darle al play otra vez. Bravo por Jeanines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario