miércoles, 12 de junio de 2019

Sacred Paws

Imagen relacionadaDos semanas antes de escribir esta entrada al blog, escuché por primera vez el disco de Sacred Paws, Run around the sun. En ese momento no le dediqué mucha atención, pero conforme han ido pasando las semanas el álbum ha ido creciendo y creciendo.

El dúo formado por Rachel Aggs y Eilidh Rodgers es lo que menos te puedes esperar de una banda de indie-pop de Glasgow ya que no comparten estilo con ninguno de los grupos de allí, bueno en realidad, con casi nadie. Eso hace a Sacred Paws una banda de lo más interesante.

Este Run around the sun es su segundo trabajo, yo el primero no lo conozco, pero desde luego en este han clavado un discazo lleno de ritmos africanos y caribeños, percusiones taquicárdicas y muchos arreglos orquestales: trompetas, teclados y coros.

La verdad es que desde que inicia con The Conversation el álbum no da un respiro, y en sus 10 cortes no pisan nunca el freno. Tal vez ese detalle fue lo que me hizo al principio no hacerle mucho caso a este trabajo ya que me sonaban todas las canciones como una amalgama repetitiva de instrumentos y ritmos africanos acelerados: What's so wrong, Brush your hair, Life's too short o la jamaicana Is this real? que es bien chula. De hecho, ellas mismas reconocen que querían hacer un disco con canciones de pop propulsivas, tal y como  hace Carly Rae Jepsen. No me preguntéis en qué se parecen a su música ni por qué iban a querer parecerse conceptualmente a ella.

Pero entre tanto ritmo africano hay espacio para las buenas canciones de pop, algo que ya hicieron Vampire Weekend en su día: el medio tiempo, y la más lenta del trabajo que es How far es una gran canción y, sobre todo, las geniales Almost it con ese riff de guitarra y esas trompetas tan The June Brides, y mi favorita Shame on me, que es la más divertida de todo el disco.

En definitiva, Sacred Paws ha hecho un disco de ritmos africanos desde Glasgow y se agradece antes del verano, sobre todo porque se sale de la norma y de lo que esperamos. Y bueno, porque además tiene algunas canciones muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario