jueves, 19 de septiembre de 2019

Adam Green

Hacía demasiado tiempo que no teníamos un álbum de Adam Green y es que, desde el Minor Love de 2010 no había sacado nada en solitario. Bueno, miento, una banda sonora para Aladdín (2016) y un disco junto a Binki Saphiro (2013) que es un auténtica maravilla (y lo seguirá siendo).

Este 2019 nos deja Engine of Paradise, el sexto disco en solitario del ex-cantante de Moldy Peaches, donde una vez más demuestra su gran talento a la hora de crear elegantes cortes de tranquilo indie-pop. Sus canciones siempre me han traído a la cabeza al estilo más reposado de Lou Reed, como vemos en Engine of Paradise o Wines and Champagnes, por ejemplo.

Pero, al mismo tiempo, siempre hay un poco de melancólico indie-pop que me recuerda a The Magnetic Fields como en Gather Round, Freeze my love (primer adelanto del disco y la que más recuerda a su disco con Saphiro) y, especialmente, en la genial Escape from this brain, donde los arreglos orquestales redondean una canción maravillosa. De hecho, el final del disco es lo más tranquilo y donde más abundan estas canciones con arreglos de cuerdas como Reasonable man y Rather have no thing.

Es un álbum donde Adam Green continúa con esos cortes tranquilos de indie-pop elegante como si no hubiera habido un corte de 9 años sin publicar un trabajo. En mi caso, agradecí mucho estas canciones durante el último episodio DANA que asoló todo el levante, lo tuve en bucle mientras veía la lluvia por la ventana (bien a resguardo, por suerte).


Dejo la lista de reproducción del disco en youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nFPsAxMmvhtiacWIvIxakPwlSQeQF1P1c


No hay comentarios:

Publicar un comentario