jueves, 2 de enero de 2020

Marcos y Molduras

Feliz año nuevo a todos/as, vuelvo al blog con el año nuevo para poner luz sobre el que quizás sea el concierto que más me apetece del Microsonidos de este año (y mira que hay 7 u 8 citas que me molan mucho) y es que el 15 de febrero tendremos en La Yesería a Marcos y Molduras y a Pantocrator.

Hoy voy a comentar a Marcos y Molduras, aunque el Villacapullos de Pantocrator merecerá otra entrada fijo, pero es que en la cena de nochevieja (o en el botelleo de después, no me acuerdo) estuve comentando lo que me mola este dúo de punk-pop que llegan desde Madrid.

Este pasado 2019 sacaron amor y flores, un single con dos cortes que son pura genialidad: La de las flores (en algo me recuerda a los temas lentos de Los Punsetes) y La de amor (me encanta esta letra, el concierto de Mujeres y Los Vinagres y hasta me imagino el "desastre"). Son dos cortes de pop tranquilo, donde dan protagonismo a la melodía y a la voz, aunque si he de ser sincero lo que más me ha gustado de Marcos Molduras es cuando pisan el acelerador y dejan que los guitarrazos irrumpan en sus canciones: La de Parks que es pura energía C86 al estilos The Pastels y, sobre todo, esa genialidad que es Te puedes morir, donde aciertan con una letra tremenda y con un tema que lo mismo te relaja (ese inicio que es puro Espanto en El espíritu del bosque) que te hace dar un salto en el salón con una tormenta de capas guitarreras y ese maravilloso sintetizador final.

La verdad, es que no hay todavía disco aunque ya ha sido incorporados a Discos de Kirlian que, para esto, tienen buen ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario