lunes, 13 de enero de 2020

Postcards

Los discos de obscuro shoegaze y dream-pop no son los que abundan en este blog, para que engañarnos, aunque siempre cae algún buen álbum de este género cada año (dos o tres siempre destacan). Y, este año 2020 comienza con la novedad de que el primer álbum de larga duración que comento es precisamente de un pop con aires shoegazers de esos que no entra a la primera y que no encandila al público.

Postcards, sin embargo, pueden estar orgullosos de que han hecho un muy buen disco. La banda de Beirut (Líbano) debe ser rara avis en su ciudad natal, pero su sonido entronca perfectamente con el de bandas como Slowdive o Beach House, de hecho son las bandas que más me han venido a la cabeza mientras oía este trabajo.

Ya he comentado que no es de esos trabajos que entra fácilmente y es que, ya avisan desde el primer corte, el áspero Dead End, que los guitarrazos y las voces etéreas son lo suyo. Eso sí, con mucha clase, nada de capas de ruido a la ligera. Este tipo de canciones son las que aparecen más frecuentemente en este The Good Soldier (también son las más largas), y no se les da nada mal como en Lights Out que es la que más recuerda a Beach House.

Sin embargo, a mí me gustan más cuando sacan su lado más pop y hace canciones tan buenas como Fossilized, Spiderwebs, Freediving y, sobre todo, Hunting Season que es la canción que más me gusta de este disco y donde dan en el clavo entre las guitarras dreamy, el pop y un estribillo muy al estilo Always (me recuerda aquí hasta la voz de la cantante).

En definitiva, Postcards han hecho un gran trabajo, sí, en un estilo que quizás no vaya a triunfar entre el gran público, pero que la verdad es que si deciden girar por Europa, algunos lo vamos a agradecer para poder verles en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario