miércoles, 29 de abril de 2020

Marcos y Molduras

Music | marcos y moldurasEl 2 de enero de este 2020 puse mi primer post en el blog, precisamente para comentar los singles de Marcos y Molduras y es que el dúo de punk-pop que reside en Madrid iban a venir en febrero a La Yesería en el Microsonidos y había muchas ganas de verles. Madre mía, ¿os acordáis de febrero? Ese mes de hace mil años cuando podíamos comprar libros e ir conciertos, tomarnos una cerveza y no mirábamos a nadie por la calle como si fuera un posible agente de infección asesina.

El concierto fue muy guay y Marcos y Molduras, además de las canciones que ya conocíamos, nos ofrecieron algunas nuevas que saldrían en su primer LP, Te espero en casa, que ha salido hoy oficialmente con Discos de Kirlian.

Te espero en casa, contiene todos los ingredientes de Marcos y Molduras: algunas canciones guitarreras de punk-pop que recuerdan a Los Bonsáis como Desde que vivimos juntos, La rutina, Te puedes morir, Antonio Grilo o La de Parks, que a mí me sigue recordando mucho a Los Punsetes. Incluso hay un acercamiento a Axolotes Mexicanos en La de los memes.

Pero también hay otros cortes más reposados, como Amigas, donde las guitarras se embarran y se enredan con las voces (algo que ya escuchamos en sus singles previos). Su música suena más a dream-pop sucio que a otra cosa y el corte final, Un nuevo año, quizás sea el mejor ejemplo y la canción que más me ha flipado y sorprendido de este disco.

Ocho canciones, no hace falta más, que se te pasan volando y que han creado un primer disco muy sólido y coherente. ¿cuándo volverá febrero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario