martes, 21 de abril de 2020

Trace Mountains

La verdad es que no sé ni cómo seguimos en pie tras estas 6 semanas que llevamos de confinamiento en casa, hablo del ámbito educativo, claro. Hemos pasado de un día para otro a un sistema on-line para el que no teníamos diseñado ni el trabajo, ni los medios, ni los recursos necesarios. 

Atender aulas muy pobladas de manera virtual es desesperante. Luchar contra el sistema que deja fuera de juego a los alumnos más humildes que no tienen conexión en casa o donde o no hay o se tiene que compartir el ordenador es una odisea y los profes se dedican a llamar semanalmente a las casas para explicar por teléfono y hacerles avanzar. 

En la universidad lo salvamos porque tenemos un alumnado más autónomo y un alto porcentaje usa el móvil para asistir a las vídeolecciones o hacer las entregas por el aula virtual. Pero está siendo un puerto difícil para subirlo en bicicleta de paseo y sin marchas. 

Soñaríamos con una fuerte inversión educativa para el sistema público, mayor número de docentes que se repartan el ingente número de alumnos, asistencia técnica a las familias de estudiantes que no tengan acceso a la red o materiales y recursos didácticos aplicables al trabajo confinado e individual (todo lo contrario a lo que hacemos en clase). Soñaríamos, pero sabemos que es utópico, por desgracia. En una sociedad que está descubriendo a la fuerza que la ciencia y el conocimiento es la base de que ruede la sociedad, la educación sigue quedando al margen.

Después del desahogo yo lo que quería era comentar este álbum tan bonito que ha hecho Trace Mountains, o lo que es lo mismo Dave Benton. Lost in the country es un disco de indie-pop con ramalazos folk, bastante tranquilo y coherente: se acerca al rock de guitarras acústicas de Kevin Morby o el último trabajo de J. Mascis

Lo más destacado cortes donde se acerca al pop como Me & May, Rock and Roll, I am leaving you o Benji.

Muy bueno para estos días de mirar por la ventana y desesperarte viendo la primavera pasar. Y así seguiremos, por nuestra salud y la de todos los que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario