martes, 19 de julio de 2022

Bubblegum Lemonade

Si hace poquito comentaba que saldrá nuevo trabajo de Northern Portrait con matinée recordings, parece que desde el sello este año nos va a traer todavía más noticias buenas, por ejemplo, un nuevo trabajo de Bubblegum Lemonade: jangleadelica.

Laz McCluskey es el artista detrás de Bubblegum Lemonade y el de Glasgow tiene bien clara su querencia por el twee-pop y las guitarras jangle. Así, en jangleadelica (a nadie se le escapa ese homenaje a Primal Scream) retoma esas influencias de pop elegante de bandas como US. HighballBelle & Sebastian, BMX Bandits y esas guitarras Rickenbacker propias de grupos como The Byrds o The Monkees.

De momento solo hemos conocido un primer EP que ha salido para presentar el primer single: Never Have I Ever. Todo un himno de jangle-pop que huele a verano y nos deja una melodía memorable. Formará parte del próximo disco, aunque eso sí, los otros dos cortes (que no hemos podido escuchar) no estarán en el disco: Sun kiss of life, donde pone también voz Sandra, la cantante de Strawberry Whiplast, y At the pool.

Sinceramente, con este calor insoportable hay ganas de álbumes tan veraniegos que nos hagan pensar en lo cerca que están las vacaciones y la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario