viernes, 22 de julio de 2022

Jim Nothing

¿Todas las bandas de rock deberían tener una violinista? Es la pregunta que flota en el aire y que los propios Jim Nothing lanzan en su bandcamp. Llegan desde Christchurch, Nueva Zelanda, una de las cunas del kiwi-rock y del mejor indie-pop de los 80/90 y surgen con dos ex-miembros de Salad Boys, una de esas bandas de indie-pop que surgió a finales de la pasada década y que tan bien sonaban en la línea de otras bandas como Twerps o The Goon Sax.

A pesar del nombre, Jim Nothing son tres personas: James Sullivan (Salad Boys), Anita Clark (con su voz y su violín) y Bryan Feary (Salad Boys y también en Wurld Series). Su propuesta recoge lo mejor del jangle-pop de Nueva Zelanda de los 80, como The Bats, mezclado con las guitarras power-poperas de los mejores grupos de los 90, como Teenage Fanclub. Y el primer single que han adelantado, Yellow House, bien recoge esos sonidos convirtiéndose en un pegadizo himno de pop potente, con esa doble voz chico-chica que es una maravilla y ese violín final que es una pasada.

Su primer álbum saldrá el 15 de septiembre a través de Meritorio Records, así que tendré que estar muy atento para que no se me pase comentarlo y pillarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario