jueves, 1 de septiembre de 2022

Voxtrot

Uno de septiembre y retomo la vida y el blog. Siempre necesito llegar a las vacaciones porque al final del curso suelo ir reventado y el pasado curso con los viajes y los proyectos fue bastante ajetreado (después de 2 años casi sin movilidad por el COVID pero con miles de restricciones sociales).

Septiembre de 2022 y parece que por primera vez tengo la sensación de que la vida vuelve a ser lo que era. Sí, el virus sigue aquí y no se va a ir. Por supuesto, con precauciones, pero con ganas de hacer planes y movernos. Este curso de los últimos 3 va a ser el primero que comencemos sin ningún tipo de medida sanitaria: ni mascarillas, ni distancia, ni geles, ni horarios semi-presenciales, sin zoom, sin clases sincrónicas, sin división en 3 sub-grupos. Sin nada de nada. Un curso normal, con personas y caras de personas en clase. Yo tenía muchas ganas y hoy (pese a que ya echo de menos las vacaciones) he ido a la Facultad con una sonrisa y muchas ganas. He entrado al Aula Virtual y he buscado a mis estudiantes. El lunes empezamos :)

En cuestión de discos en agosto he escuchado, pero no he prestado mucha atención. Hay nuevo álbum de Tony Molina, de Northern Portrait, Peel Dream Magazine o esa mezcla chula que ha salido de Panda Bear & Sonic Boom.

Sin embargo, lo que más me ha gustado es este álbum del quinteto de Austin: Voxtrot. Early Music es en realidad su primer álbum y una recopilación de sus primeras canciones. De hecho, en este trabajo encontramos completos el EP Raised by Wolves (cortes del 1 al 5, de 2005), el EP Mothers, sisters, daughters & Wives (cortes 5 y 6, de 2006), y los cuatro cortes finales son las novedades que incorporan ahora.

En algo se nota que hay canciones de principios de siglo, ya que hay canciones de indie-pop geniales como Raised by wolves, Soft & Warm  o The Start of something donde suenan a bandas como The Wave Pictures, pero también hay canciones más guitarreras como Missing Pieces, Fast Asleep, Mothers, sisters, daughter & Wives o Wrecking Force donde la sombra de The Strokes o Editors está bien presente.

En realidad, Voxtrot tiran de un pop guitarrero de lo más divertido. Incluso cuando pisan el freno como Long Haul o Four Long days les salen temas de lo más resultones y poperos. No voy a mentir, los he conocido este verano gracias a lo que compartían algunos contactos en twitter y, la verdad, es que para mí han sido una sorpresa de lo más agradable. Aunque toda sorpresa tiene su reverso y es que casi al mismo tiempo descubrí que la banda ya se había disuelto y que ahora solo querían poner en orden sus canciones (las antiguas y las recientes) y también sacar un nuevo álbum con rarezas, versiones y caras-b que también está muy bien.

Desde luego, Voxtrot os van a sacar una buena sonrisa en este inicio de curso. Mucho ánimo y que sea un curso genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario