lunes, 19 de septiembre de 2022

The Umbrella Puzzles


El pasado viernes yo andaba tan feliz al salir de clase, pensando en el Visor Fest, que ni me preocupé en mirar alguna novedad. Se venía un finde por delante para ver a gente como Mudhoney, James, The Waterboys y, especialmente, a Teenage Fanclub. Como para pensar en otra cosa.

Menos mal que mi amiga Cris, atenta como ella sola, me sacó de mi mundo y me hizo escuchar el nuevo EP de The Umbrella Puzzles, On the Meadow.

The Umbrella Puzzles es el proyecto de Ryan Marquez desde Richmond, California. Y en sus cinco canciones nos podemos encontrar con la mejor tradición del jangle-pop americano de bandas como REM o The Springfields. Así nos encontramos con la genial What's that sound? o con la vibrante Get what you want, donde colaboran The Laughing Chimes.

También hay hueco para medio tiempos guitarreros más cercanos al power-pop como esa genial apertura All this time, la calmada That's where I'll go que bien podrían sonar a los Teenage Fanclub de Gerry Love o el aire más folk de la final When the morning reappears.

Son solo cinco cortes pero todos acertadísimos, ojalá pronto tengamos más canciones de The Umbrella Puzzles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario