jueves, 15 de septiembre de 2022

Jeanines

Aún me quedan discos pendientes de comentar de inicios de septiembre y ya van llegando las novedades del otoño para que se me acumule la faena. De hecho, en la última semana ha salido lo nuevo de Built to Spill que quiero escucharlo tranquilamente y hoy mismo el discos de Jim Nothing, cuyos adelantos pintaban muy bien.

Pero bueno, hoy llego con un single 7" que ha sacado el dúo neoyorquino Jeanines, una de mis bandas preferidas en los últimos años, y quizás de las que más ganas tengo de poder ver en directo.

A inicios de este año sacaron Don't wait for a sign, quizás uno de los mejores trabajos de la temporada. Pero lejos de relajarse han seguido trabajando en nuevas canciones y quién sabe si en el futuro formaran parte de un nuevo álbum.

Latest light / After all conjuga perfectamente en dos canciones las principales líneas de Jeanines. En Latest Light sale a pasear ese indie-pop obscuro que bebe directamente de los maravillosos cortes de Veronica Falls. En After all, sin embargo, nos encandilan con su melódico indie-pop herencia de bandas como Marine Girls o Talulah Gosh.

Se agradece mucho que Jeanines nos vaya dejando estas preciosas píldoras de pop para que entremos en el otoño con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario