miércoles, 21 de septiembre de 2022

Field School

Se nota que se van acumulando los lanzamientos discográficos al llegar el otoño y es que la campaña de navidad es importante para todos los sellos. Así tengo pendientes comentar los discos de The Beths, Built to Spill o Whitney. La verdad, todos ellos con altibajos.

Pero ayer me encontré con dos sorpresas interesantes. Y las dos con la misma procedencia: Maths and Physics Club. La mítica banda de indie-pop de Seattle ha ido separando caminos y sus miembros han comenzado a dar salida a sus nuevas canciones en proyectos alternativos. Por un lado, Model Shop con Kevin Emerson e Ethan Jones preparan lanzamiento con Meritorio Records. Por otro lado, Charles Bert lanzará sus canciones a través de Field School a través de bobo integral.

Field School surgió del aislamiento de la pandemia. Viendo que volver a reunir a la banda sería difícil, las canciones de Bert han ido tomando forma por sí mismas. De momento, solo conocemos el título del álbum, When summer comes, y el primer sencillo que ha lanzado, I just want to paint you in pictures. Todo un temazo de indie-pop guitarrero al más puro estilo Summer Fiction, US Highball o Comet Gain.

Sinceramente, estoy ya deseando poder escuchar todo el álbum de Field School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario