miércoles, 14 de septiembre de 2022

Kiwi Jr.

En 2020, los canadienses Kiwi Jr. sorprendieron con su Football money. Indie-pop y rock con energía y letras sarcásticas que les iban como anillo al dedo. Solo un año después repetían la fórmula del éxito con Cooler returns, un disco menos precipitado y mejor cerrado.

Solo un año después, en 2022, nos regalan el tercer trabajo, Chopper. Desde luego, Kiwi Jr. viven un momento creativo muy especial y lo están aprovechando. En este nuevo álbum, de nuevo su indie-rock guitarrero te arrolla como una apisonadora pero, poco a poco, van incluyendo algunas novedades que les permite no estancarse. El inicio con Unspeakable things y Parasite II es un cañonazo tremendo que nos sigue trayendo a la mente esa influencia de los mejores Pavement. Especialmente, el corte inicial con ese teclado y esos arreglos es una canción absolutamente sobresaliente. Algo similar sucede con otros cortes interesantes que conjugan perfectamente las guitarras y los teclados como The sound of music o la juguetona Kennedy Curse.

Es cierto que este Chopper es un disco un poco más complejo. No solo por esos arreglos con teclados que ahora están presentes por todas partes, si no también porque encontramos algunas canciones más esquivas, perezosas y obscuras que recuerdan un poco a los Editors de comienzos de siglo. Algo así encontramos en cortes como Night Vision que bien podría haber salido en 2004 o en la final The Masked singer.

La verdad es que Kiwi Jr. ha vuelto a hacer un gran trabajo y ojalá que no se acabe su creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario