jueves, 8 de septiembre de 2022

Panda Bear & Sonic Boom


Ya comenté la semana pasada que iniciaría el curso con ganas y a tope. Y así ha sido. Comenzar las clases en la universidad el día 5 de septiembre ha hecho que vaya liado desde la primera semana. De hecho, apenas he tenido tiempo para actualizar el blog y eso que durante el verano varios discos llamaron mi atención. Uno de los que más este Reset que ha salido de la colaboración de Panda Bear & Sonic Boom.

En realidad, nunca he sido muy fan de los primeros y apenas conozco canciones de los segundos, así que se puede decir que ha sido una sorpresa de lo más agradable encontrarme con un álbum tan notable.

De hecho, la idea partió de Sonic Boom cuando en Portugal acompañado de todos sus discos viejos comenzó a sentir curiosidad por canciones sesenteras de artistas como Eddie Cochran o los Everly Brothers. Así comenzó a usar esos ritmos sesenteros pero a darle a sus canciones un filtro algo psicotrópico con arreglos y sonidos metálicos por todos lados. Le envió sus canciones a Panda Bear y, en lugar de rechazarlas, el trabajo mutuo comenzó a florecer. Una maravilla.

El rollo del rock psicodélico se puede atisbar en casi todas las canciones, destacando en algunas como la genial Go on, In my body o el inicio de Everyday o la final y juguetona Everything's been leading to this.

Los ritmos sesenteros se imponen en cortes maravillosos, para mí los mejores de este trabajo conjunto, como la inicial Gettin' to the point, la preciosa guitarra de Danger, los arreglos de Livin' in the After o el single Edge to Edge, quizás el punto álgido del álbum y donde mejor se aprecian esos comienzos sesenteros de sus creaciones y los coros herederos del mejor rock and roll y el bebop.

La verdad es que este Reset de Panda Bear & Sonic Boom se va a convertir seguro en uno de los mejores discos del año y estará en un buen puñado de recopilaciones cuando lleguemos a diciembre. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario