miércoles, 13 de julio de 2022

Flowertown

Hace pocas semanas hablaba en el blog de Half Yesterday, el segundo álbum de Flowertown. La banda de San Francisco, formada por Karina Gill (que también forma parte de los maravillosos Cindy) y Mike Ramos, han sacado un segundo trabajo que es de lo más interesante.

No estaba preparado que ayer comentase ese nuevo single de The Reds, Pinks and Purples y hoy este de Flowertown pero, desde luego, si existiese una escena de sad-pop en la bahía de San Francisco, estas dos bandas serían sus mejores exponentes.

Half Yesterday es un disco sencillo, 8 canciones y solo 3 llegan a los 3 minutos, así que se pasa en un suspiro. La producción está casi desaparecida y lo que nos encontramos son las guitarras a quemarropa y sus esquivas melodías. En cortes como Beachwalkers, Buttercream, Half Yesterday o The Intersection es donde más destacan. Sus guitarras perezosas y directas recuerdan a la música de The Velvet Underground o Galaxie 500. Las estrofas y las melodías se susurran y eso dota al trabajo de cierto aire de misterio.

Pero hay otros cortes más lentos donde la melancolía se convierte en refugio: ahí encontramos Human Ties, The Evergiven, Gaper's delay o la preciosa Infinity Over Two donde la sombra de Mazzy Star está más que presente.

Ya, pensaréis que no es el disco más animado para estas soleadas (y calurosas) tardes de verano. Pero este trabajo de Flowertown me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario