lunes, 31 de octubre de 2022

Frankie Cosmos

La verdad es que soy un fan declarado de la música de Greta Kline, Frankie Cosmos. He escuchado y seguido todos sus discos y siento especial predilección por Vessel, aunque en todos he encontrado canciones con las que identificarme. Recuerdo con cariño en 2018 el concierto al que pude asistir en The Sinclair (Boston) donde también pude ver a Florist y descubrir a Lala Lala.

Tras 3 años de parón, este año Frankie Cosmos ha roto su silencio y nos ha devuelto la esperanza. En realidad me tenía con algo de curiosidad porque el primer single que avanzó, Aftershock, se alejaba un poco de su sonido habitual y se adentraba en los límites de lo obscuro y las guitarras psicodélicas. Algo similar ocurre con los teclados misteriosos de One Year Stand. Eso sí, aunque el álbum no va por esta línea, son unas de las mejores canciones de este Inner World Peace y una nueva ventana que se abre en el mundo de Greta como música.

Eso sí, cuando Frankie Cosmos se meten de lleno en los cortes pop y las guitarras elegantes, la verdad es que son infalibles. El inicio con Abigail, Wayne, Spare the Guitar, Fragments o la misteriosa Empty Head nos traen a la cabeza el indie-pop de los primeros discos de Waxahatchee o los últimos discos de Lande Hekt.

Las más veloces Magnetic Personality, F.O.O.F (esos coros tan The Charlatans) o Sky Magnet tienen ritmos pegadizos y recuerdan un poco a los cortes pop de Jeanines. La verdad es que está línea siempre ha estado en sus discos y es una auténtica maravillas.

A diferencia de los anteriores trabajos, este Inner World Peace es el más corto (solo 15 canciones) y, sin embargo, tiene margen de sobra para encontrar sonidos nuevos y mezclarlos con coherencia con los de siempre.

Al final lo que nos ha quedado es un álbum sobresaliente donde el talento de Frankie Cosmos se muestra transparente en todas sus facetas. Me alegro mucho por ella y por sus canciones. Ojalá tenerla pronto por España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario