viernes, 28 de octubre de 2022

Martha

La montaña rusa de trabajo no para y ayer tuve la defensa de mi primera estudiante de doctorado y me ha alegrado la semana :) Tampoco me gustaría desconectar del todo de escuchar novedades discográficas que, a veces, me ayuda mucho a desconectar. Y, bueno, hoy además estaba esperando como agua de mayo el nuevo álbum de Martha, Please Don't take me back.

Casi lo mejor que se puede decir a estas alturas de un grupo es que suenan a ellos mismos, es decir que han conseguido un sonido propio y una identidad musical coherente. 

Desde el inicio con Beat, perpetual y Hope gets harder las guitarras veloces y el pop-punk de Martha quedan bien claras. Me han recordado a su primer álbum y a aquellos discos de los/as escoceses The Spook School o lo que ahora están haciendo Adults como sucede en FLAG//BURNER o en Please, Don't take me back que tal vez sea el mejor corte de este disco.

La verdad es que los de Durham están potentísimos y apenas bajan el pistón y la velocidad en la primera mitad del álbum, pero la segunda mitad del disco es más tranquila y bajan un poco las revoluciones, así les salen auténticos himnos como en el caso de Neon Lung o Baby, does your heart sink? Donde se acercan a ese punk-pop un poquito más pop, como hacen The Beths, por ejemplo. O esa bonita balada que es Total cancellation of the future, la más lenta del disco.

Tener otro disco de Martha es siempre una alegría y más si su energía le llega a uno el viernes, cuando más la necesita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario