Chime School es el proyecto de Andy Pastalaniec (batería de seablite) y The Boy who ran the Paisley Hotel es segundo álbum. El primero, homónimo también lo comenté por aquí, y me gustó tanto que lo tengo en casa. El título del álbum es una referencia a los enormes Biff Bang Pow! Aunque el sonido de Chime School está muy influenciado por bandas como The Bats, The Go-Betweens o, sobre todo, por el C86 más jangle de grupos como The Groove Farm.
En realidad, la escena indie-pop californiana, especialmente en la bahía de San Francisco, pasa por un gran momento. Ahí tenemos también a grupos como The Umbrellas, seablite, The Reds, Pinks & Purples o Tony Molina.
The Boy Who Ran The Paisley Hotel empieza un poco obscuro y misteriosa con esa The End que, en realidad, abre el disco y no deja ver el brillante jangle-pop que predomina en este álbum. Así rápidamente encontramos auténticas joyas indie-pop como Why don't you come out tonight? o Give your Heart Away que son de lo mejor de este trabajo.
En esa misma línea, encontramos lo mejor de este álbum. Guitarras jangle a lo Go-Betweens y velocidad C86 es la marca de la casa que podemos escuchar en cortes como Desperate days, (I hate) the Summer Sun (la que más me ha recordado a su primer álbum) y, sobre todo, en la maravillosa Wandering Song que, en mi opinión es lo mejor de todo el disco.
Cuando pisan un poco el freno también nos dejan grandes canciones. Por ejemplo, esa balada que es Words you Say que bien podría haber entrado en el Masterplan de Oasis o el bonito medio tiempo de guitarras jangle que es Another Way Home donde recuerda a grupos ochenteros como The La's, algo que también sucede en la genial Negative Monday.
En definitiva, Chime School han hecho un álbum sobresaliente a base de buen indie-pop, guitarras jangle y velocidad C86. Una auténtica maravilla que ojalá pronto pueda ver en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario