jueves, 19 de septiembre de 2024

Fontains DC.

De verdad que esta semana estoy perdiendo la cabeza un poco, ayer escribí entero el post sobre el disco de Young Scum, pero se me olvidó compartirlo y se quedó en borradores :( Así que al darme cuenta ahora, lo he compartido porque es un disco que me ha encantado!!

Pero hoy venía a presentar algo mucho más oscuro y denso. Tal y como está el día hoy de lluvioso y nublado. De hecho, Fontains DC, la banda dublinesa, nunca ha sido una banda que siguiera yo mucho. Su rollo post-punk, noise se me hacía algo duro de digerir porque tienen un punto un poco más esquivo que grupos de ese rollo como Interpol o Preoccupations.

Pero bueno, Romance, su último álbum sí que me han convencido. No todas las canciones, pero en general me ha parecido un disco de lo más completo. Además, heterogéneo y canciones muy distintas, lo cual se agradece para que no suene muy repetitivo.

Es verdad que empieza oscuro y duro con esa genial Romance, pero pronto empezamos a encontrar brotes verdes. Bueno, verdísimos, porque Starbuster, debería ser una de las canciones del año, una extraña mezcla de post-punk ruidoso, rap y un estribillo pop que bien podría ser seña de cualquier grupo brit-pop. Algo así como agitar en una coctelera a los Beastie Boys y Blur.

De hecho, esa lado más pop y luminoso se abre paso a lo largo del disco en temas sobresalientes como, la más lenta, In the modern world, la genial, Bug y, sobre todo, en la final Favourite que tal vez pueda competir con ser la mejor canción de este álbum y que es un todo un himno pop, que no esperarías de una banda como esta.

No abandonan tampoco su lado más esquivo en cortes como Motorcycle Boy, Desire o Death Kink, esta última también un buen pepino a medio camino entre el post-punk y el rap.

Básicamente, los fans de Fontains DC. quedan contentos, y sin embargo, son capaces a muchos nuevos oyentes, como por ejemplo, yo. Y no es nada fácil y hay felicitarles por ello. Menudo discazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario