lunes, 9 de septiembre de 2024

Humdrum

En verano, ya no me acuerdo si era julio o ya agosto, escuché el primer adelanto del álbum de Humdrum, Every Heaven, y me encantó. Así que es uno de esos discos que espero con ganas este otoño. Más allá de los geniales discos de Chime School, que ya comenté, el nuevo de Young Scum, o los nuevos trabajos de Nick Cave y Fountains D.C.

Al principio, no conocía nada de Humdrum, pero el mero hecho de que vaya a editar su disco el sello Slumberland es suficiente como para que me pare a escucharle. Resulta que Humdrum es el proyecto en solitario de Loren Vanderbilt que era el cantante de Star Tropics, que eso igual ya os suena más porque era banda que me encantaba.

Resulta que, al llegar la pandemia, separaron sus caminos y en Chicago no le quedó más remedio que darse a la nostalgia y a sus discos de shoegaze e indie-pop noventero. De hecho, eso es lo que encontramos en los dos adelantos de este álbum.

See through you es un corte más indie-pop con guitarras jangle, una buena base rítmica con la batería y una brillante melodía que se va mezclando con capas de guitarras ruidosas y sucias que suenan de fondo. Algo así como los Ride o The Jesus and Mary Chain cuando suenan más pop.

En There and back again sí se meten en terrenos más noise y shoegaze. Eso sí, sin renunciar a una buena guitarra jangle y a un bonito estribillo con coros de esos que suenan lejanos para dar profundidad a su sonido. Las guitarras sucias y ruidosas de fondo también se mantienen, así que las referencias a bandas como Felt o los primeros REM siguen ahí presentes.

No sabemos cómo será el álbum completo de Humdrum, pero desde luego, los dos adelantos suenan increíbles y me tienen ya con ganas de escuchar el disco entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario