El álbum viene precedido por una buena crítica de los miembros de The Bats. Palabras mayores. Y, la verdad, es que, en general se entienden estas buenas palabras porque es un trabajo más que interesante. De hecho, la apertura con Crowded Streets es toda una declaración de intenciones de power-pop vibrante, guitarras, teclados y una cuidada producción que me ha traído a la mente a bandas actuales como Tough Age o Laughing, pero al mismo tiempo los riffs y sonidos de los 70 que hacían grupos como Big Star o Cheap Trick. Quizás sea este sonido el que más abunda en el álbum. Así, encontramos otros cortes como Life on a timeline, (No Arms around) The Isolationist (la más power-pop del disco), la final, Across a sea o The Grass growns on donde meten unas guitarras un poco más rockeras.
Eso sí, ya he dicho que este trabajo de Exploding Flowers me parece más que interesante, porque no se quedan en el power-pop, si no que se adentran en otros sonidos algo más esquivos. Esa What are we going to do, que fue uno de los adelantos, me ha recordado al último disco más post-punk de The Laughing Chimes o a las canciones más tranquilas de The Cure. O la contenida Beneath our feet que bien podría haber sido una canción de The Jesus & Mary Chain.
Hay otros temas más lentos que también destacan, como esa preciosa canción setentera que es All in Stride, donde las guitarras jangle tiran más de influencias como The Byrds y las voces y los órganos me han recordado al pop actual de grupos como The Lemon Twigs. Esa línea también la siguen en la bonita Slow and Paced. O, la maravillosa, Hungry Ghost, donde las guitarras y teclados nos acercan a los sonidos Flying Nun de grupos ochenteros como The Bats o The Chills.
Quizás el disco se hace un poco largo con sus 14 cortes (es verdad que la mayoría no son canciones largas), pero es casi lo único que se puede decir, porque, las cosas como son, se trata de un disco genial y donde podemos ver multitud de facetas de Exploding Flowers y todas llenas de talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario