lunes, 22 de diciembre de 2025

cootie catcher

Hasta el pasado mes no sabía nada de cootie catcher, la banda de Toronto (Canadá) que sacó el pasado mes de marzo su disco Shy at first y que, además, ya nos ha dejado dos singles de adelanto para su nuevo disco en febrero.

Cootie catcher se manejan de maravilla entre el indie-pop y el synth y la electrónica suave. De hecho, este Shy at first, se inicia con una intro de tres minutos titulada No scope que es una rareza de sonidos electrónicos inconexos y teclados. Eso sí, en el segundo corte del disco, Shy at first se van hacia un delicado indie-pop donde introducen esos sintetizados y sonidos de scratch de DJ que le dan un punto simpático a su sonido. Así escuchamos también canciones indie-pop al más puro estilo Belle and Sebastian o Allo Darlin' pero salpicadas con esos teclados y scratches raros, como Friend of a friend, Diary o Do forever.

Este es el rollo que más encontramos a lo largo del disco, incluso en los temas más guitarreros, como If it's in vogueDumb it, con esos riff tan Pavement, o la genial Words mean less donde se van hacia el pop de grupos como Comet Gain, pero con esos toques electrónico ensoñadores como de dibujos animados. Les queda un auténtico temazo.

La verdad es que este Shy at first de cootie catcher es un disco de lo más original y que ha pasado bastante desapercibido. Pero, como decía al principio, ya preparan segundo lanzamiento el año que entra, así que estaremos atentos a no perdérnoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario