Eso sí, el de Nueva York, destaca en mi opinión con su proyecto personal, This is Lorelei. El año pasado ya con Box for buddy, Box for Star fue uno de mis discos preferidos y, de hecho, incluí dos de sus canciones en cada uno de los recopilatorios del año.
Ahora nos sorprende un poco con Holo Boy, que no es un disco en sí mismo, aunque sí funciona como tal. En realidad, This is Lorelei ha re-grabado diez canciones que ya tenía hechas entre 2017 y 2024. No se trata de escoger las mejores de entre aquellos proyectos de canciones que se quedaron fuera de su primer álbum, si no, que ha ido escogiendo canciones que para él han seguido teniendo un significado importante y relevancia en su vida. Eso sí, ha entrada al estudio y les ha dado una producción menos DIY que las grabaciones originales.
Así que This is Lorelei nos deja diez cortes de lo más interesantes, mucho más pop (algo habitual en este proyecto) y donde los arreglos de guitarras, sintetizadores voz y piano son los protagonistas.
Así encontramos canciones guitarreras más pop como This is a Joke o SF & GG, más rollo 70s, o Name the band, más del rollo rock americano cercano a Wednesday o su última colaboración con MJ Lenderman.
También hay otras que tiran más de synth-pop como las geniales Money Right Now, But you just Woke me Up o Dreams Away donde se acercan un poco al rollo (menos oscuro, pero me viene a la cabeza) del último disco de Vampire Weekend que también juega con una libertad creativa que mezcla pop y sintetizadores con bastante libertad, como hace por ejemplo en Mouth Man.
En definitiva, una buena sorpresa de This is Lorelei que nos sigue dejando una buena colección de canciones pop maravillosas para añadir a su catálogo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario