lunes, 14 de julio de 2014

Cancers

En Athens, Georgia, no sé muy bien qué pasa ... es una ciudad pequeña de apenas 100.000 habitantes cercana a Atlanta pero el nivel musical medio debe ser enorme porque hay un buen puñado de bandas geniales que vienen precisamente de allí. Sí, es la ciudad de R.E.M., de Drive-By Truckers, de Neutral Milk Hotel o de Of Montreal, ahí es nada.

Cancers el grupo del que os quiero hablar, no sé si llegará al nivel de sus compañeros de ciudad en el futuro, pero desde luego en el presente dan un nivelazo absolutamente soberbio. Ellos recogen el testigo de Jeff Magnum y los suyos y se adhieren a un punk que está de lo más presente en la costa este americana.

Además de las influencias de Neutral Mill Hotel o de algunas bandas de grunge noventero o de noise pop como Sonic Youth o Mudhoney, a mí me ha recordado a otra joven banda de Nueva York de la que ya os he hablado aquí como Island Twins.

De momento no tienen disco -saldrá su primer álbum en Septiembre de este año- así que os dejo un EP en el que está su tema Be Cool (supongo que entrará en el futuro disco) que es el que me ha hecho fijarme en ellos.

Disfrutadlos!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario