lunes, 21 de julio de 2014

Martha



Tal vez se conviertan de aquí en adelante en una banda habitual por el blog, y desde luego con su primer largo, se han ganado a pulso ser una de las mejores sorpresas del año, y seguro que están muy arriba cuando nos pongamos a repasar los mejores discos del año. Martha, es una formación británica de Durham, y suenan realmente bien.

Les conocimos hace un tiempo a raíz del single Sycamore, y ya nos encantaron, pero ahora para el primer disco, Courting Strong, han firmado por Fortuna Pop! y eso ya son palabras mayores ...

Su música se enmarca en el punk DIY y al jangle pop, así que os podéis imaginar un poco a qué suenan. Desde luego bandas como Tiger trap o Tullycraft están muy presentes cuando oís este disco, aunque no son sus únicas influencias ya que la sombra del punk-pop de Ramones, o del C-86 de grupos como The Shop Assistants o The Flatmates, siempre planea alrededor de este gran disco.

El álbum tiene 10 canciones, y no fallan con ninguna. Desde el inicio con Cosmic Misery pisan el acelerador y ya no lo sueltan hasta el final. La segunda canción es (sino me equivoco) el single que han elegido para presentar el disco y una de los mejores temas 1997, Passing in the Hallway. Una genialidad de indie-pop que habla de temas adolescentes, de sentirse un bicho raro y de lo poco que les gusta la escuela.

Digamos que esta faceta más jangle pop es la que predomina en el disco, y la que a mí más me ha gustado, ya que por ahí andan grandes canciones como Sleeping beauty o 1967, I miss you I'm lonely, que me parece de lo mejorcito del disco (yo ya la había escuchado antes, y ya me encantaba). Y es que el cruce de estrofas, coros y la dualidad vocal de chico y chica le da un toque especial a todo el disco, pero es en esta canción cuando más acertados están.

Por otro lado hay algunas canciones donde se acercan más al pop-punk, son minoría, pero no por ello son menos importantes, porque tanto Bubble in my bloodstream como Move to Durham and never leave, son dos temazos maravillosos.

Como ellos mismos dicen en su bandcamp: Anarquía y Veganismo.

El disco lo podéis escuchar en Bunalti

No hay comentarios:

Publicar un comentario