jueves, 17 de julio de 2014

Sugar Stems

Nos hemos debido quedar un poco anticuados, porque hoy el panorama musical apenas se fija en los discos de power-pop que salen, y es que ni revistas, ni festivales ni bares de indie se suelen fijar ya en este estilo. Aquí sí que hemos comentado varios discos powerpoperos, y siempre estamos atentos a lo que sale porque últimamente nos hemos llevado grandes alegrías (Attic Lights, Gentleman Jesse o The New Mendicants).



Ahora venimos con un genial disco que va a hacer vuestras delicias este verano, seguro. El álbum se llama Only come out at night y es de Sugar Stems la banda de power pop de Milwaukee.

Pero, ¿por dónde van los tiros en este disco? ¿Son el enésimo grupo que sigue los pasos del éxito de Weezer? ¿Seguidores de Teenage fanclub tal vez?

Pues nada, ni una cosa ni la otra, tal vez para haceros una idea diría que Sugar Stems se emparentan más con el power punk pop de gente como Kurt Baker o The Spazzys (de hecho la voz de la cantante me recordaba bastante a las australianas).

La primera mitad del disco tira más hacia el power-pop y el jangle, por ahí destacan temazos como The One, con unas limpísimas guitarras, un engañoso estribillo (I don't wanna be the one you're waiting for) y unas geniales coros; la buenísima We only come out at night que da título a disco y un tema por el que tengo predilección que se llama Haunted y que es de los pocos donde la voz masculina canta la canción, lo que da un toque genial. Es un tema rápido y divertido, con un estribillo pegadizo y recuerda al indie pop escandinavo de grupos como Lacrosse.

En la segunda parte del disco se ponen un poco más guitarreros y nos encontramos canciones como Run Run Rabbit donde suenan más Spazzys que nunca. Aunque también hay buenos temas de power pop como Tell the truth con un maravilloso órgano hammond que me ha traído a la cabeza a algunas bandas mods actuales como The New Fidelity.

En fin, un disco luminoso, con grandes canciones, buenas melodías y guitarrazos de power-pop para quitaros las telarañas este verano.

De momento lo han adelantado en streaming en la página de AV CLUB para que lo podáis escuchar:

 http://www.avclub.com/article/hear-sugar-stems-starry-eyed-new-power-pop-album-o-206908


No hay comentarios:

Publicar un comentario