miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los Nastys

Son uno de los grupos españoles que más he estado siguiendo desde hace un par de años, Los Nastys. Llegan desde Madrid y el próximo Octubre lanzarán su primer LP La isla de los cuadrados mágicos, aunque hoy ya hemos podido escuchar el single que adelantan Fumar, beber y romper.

La base de los Nastys son los hermanos Basilio, que son de Tomelloso, pero al llegar a Madrid a estudiar formaron una banda y tomaron el nombre de la mítica sala madrileña de Malasaña.

Su rollo es el punk. Además un estilo DIY bastante indefinido, puede ir desde el garage americano de los 70 al estilo Ty Segall, al surf pop o incluso acercarse a lo más sucio del punk londinense de los 80 como Cock Sparrer.

Sin embargo sus referencias más directas vienen de la movida madrileña de los años 80, así que bandas como Parálisis Permanente, Derribos Arias o Los Nikis, sobrevuelan el sonido de Los Nastys continuamente.

Reconocen que la lían mucho en directo, y que si no van borrachos no tocan bien. Jaggermeister, porros y guitarras ardiendo sobre el escenario, son sus señas de identidad. Incluso le compran la bebida al público de la puerta para garantizar el éxito en los pogos y empellones.

Les conocimos con algunos temas como Madrid es un cementerio o El Solitario, ahora llegan con su primer álbum y este tema Fumar, beber y romper que deja bien claro cuáles son sus intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario