miércoles, 24 de septiembre de 2014

The Pains of Being Pure at Heart

Hace no tanto que comentaba en el blog el nuevo disco de The Pains of Being Pure At Heart, Days of Abandon. Los de Brooklyn han preparado un EP con 5 canciones que funciona como continuación de ese disco, pero que tienen un sonido común mucho más relajado y por eso no las incluyeron en el disco.

Así de entrada, hay que decir que en este EP, Abandonment Issue, se acercan a su faceta más pop y acústica, así que no esperéis nada de guitarras sucias y ruido por aquí. De las 5 canciones la única que ya entró en el disco es Kelly, aunque en este caso cierran el trabajo con una versión distinta en la que canta el propio Kip Berman, cosa que no sucedía en el disco.

De las otras cuatro, ya se había filtrado Impossible, la que abre el EP, y que es una maravilla. Bueno en realidad las 4 nuevas lo son. En este caso vemos unos Pains más cercanos a los 80, con bonitas guitarras acústicas y teclados, dando forma a unas canciones que podrían venir firmadas por Roddy Frame y sus Aztec Camera. Summer of Dreams y The Real World son dos canciones preciosas.

En Poison Touch nos encontramos con la que más pegada tiene, y es que es un tema de pop maravilloso, con una melodía pegadiza y que además se cimenta en la voz de Jen Goma, la cantante de la banda de Philadelphia A sunny day in Glasgow, que ya participó en el disco.

No hace ni 3 semanas que pudimos volver a The Pains of Being Pure at Heart en el Lemon Pop, y algo que me sorprendió fue como había cambiado la banda, de hecho sólo reconocí a Berman, el cantante, de la formación original. Supongo que tras estos cambios en el grupo se esconde el secreto de este nuevo sonido más ochentero y pop. La verdad es que se les da maravillosamente bien, y demuestran que en cuanto a talento andan sobrados y que por eso son unas de las mejores bandas en lo que va de siglo XXI.


https://play.spotify.com/track/7mhJWHzwH3tJUG7aCBQCv0

No hay comentarios:

Publicar un comentario