jueves, 4 de septiembre de 2014

The Spook School

Bueno, por cerrar este ciclo de discos dedicado a los grupos que mañana veremos en el XIX Lemon Pop Festival, hablaremos del genial disco de The Spook School: Dress Up, que salió el año pasado.

No es que no quiera poner el resto, pero si habéis seguido el blog ... algunos álbumes ya han aparecido por aquí:

The Pains of being pure at heart (Days of Abandon, 2014)

Lidia Damunt (Gramola, 2014)

Murciano Total (Demos 2012-2013)

Para mí, fue una de las grandes sorpresas del año, y uno de los discos que más escuché, de hecho creo que todavía lo llevo en el mp3 cuando voy a correr ... Los de Edimburgo hacen un punk-pop de libro, rápido y emocionante, con toques de indie pop y las mejores influencias del C86 como The Shop Assistants. Eso sí, no esperéis encontrar en este disco las típicas letras sobre amor y otras cosas de la vida cotidiana. Nye Todd, uno de los miembros de la banda, es transexual, y las canciones que compone tratan sobre problemáticas de género, construcciones sociales sobre la vestimenta apropiada o reflexiones sobre la sexualidad. 

Pero no os asustéis, que también hay altas dosis de humor y de ironía en sus canciones: Can yoy ever trust a man who thinks Matt Damon's really cool? Pues eso, los escoceses The Spook School serán una gratísima compañía para mañana viernes noche para quien quiera acercarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario