jueves, 28 de mayo de 2015

Seapony

Qué últimas semanas tan flojas, musicalmente hablando. No es que tenga desatendido el blog -es cierto que el final de curso siempre hay lío y voy de cabeza- pero es que por más que me esfuerzo, en las últimas semanas apenas sale algún disco decente de indie-pop que merezca la pena comentar ... no sé, he estado oyendo lo nuevo de The Lovely Eggs, Summer Camp o Lightning in a Twilight Hour, pero nada de nada, algunos temillas chulos aislados y discos bastante irregulares.

Así que como LP's no hay muchos y las discográficas se preparan para la temporada de verano, estos días hemos conocido los adelantos de varios discos que seguro merecen la pena y que saldrán en los próximos meses. A parte del single de Destroyer que ya comenté, ayer salió el de The Catenary Wires y hoy he conocido el de Seapony, que es el que comento a continuación.

Seapony son un trío de twee, surf y lo-fi pop que vienen de Seattle, yo los descubrí en 2012 con su disco Falling que tenía un puñado de canciones buenas. Desde entonces, apenas se sabía nada de ellos -al menos yo- y resulta que tras tres años de silencio vuelven con otro disco A vision. ¿Coincidencia que sus tres discos hayan salido en verano? No.

Saw the light es el single que avanzan de su álbum, que saldrá en Julio, un tema muy fresco y primaveral con aires de soft-pop al más puro estilo de bandas como Belle & Sebastian o The Field Mice, pero con un toque playero entre el jangle y el dream pop que recuerda una barbaridad a grupos como Real Estate, incluso os traerá a la mente el último trabajo de Reina Republicana -a mí,  la voz, me recuerda a los madrileños.

Un tema veraniego precioso para salir a la calle a dar un largo paseo. A falta de pan, buenas son tortas, así que seguiremos esperando algún disco que comentar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario