martes, 5 de mayo de 2015

Titus Andronicus

Titus Andronicus Announce New Album The Most Lamentable Tragedy, Share Recuerdo que el año pasado cuando empezaba el verano comentaba que Titus Andronicus anunciaba que iba a sacar un tema de 7" cada mes, coincidiendo con el día 7 de cada mes. Al principio escuché un par de temas, pero después esa promesa debió de quedar en nada porque no volví a escuchar ningún tema suyo.

Ahora nos anuncia un nuevo disco The most lamentable tragedy que saldrá el próximo 28 de Julio a través de Merge Records, y como aperitivo nos dejan Dimed Out el primer sencillo del disco, con vídeo incluído. Un tema de punk ramone, veloz y con cierto toque épico que la verdad es que funciona muy bien con un estribillo muy de bandas como 999.

El disco va a ser, por cierto, un doble CD o triple LP con 29 canciones entre las que encontramos un poco de todo. Según Patrick Stiples, es un disco conceptual -es algo que Titus Andronicus ya ha hecho otras veces- que trata sobre una ficción en la que se encuentra con su doppelgänger -un extranjero clavado a sí mismo en apariencia- a través del cual le son revelados secretos, vidas pasadas y nuevos amores para finalmente descubrir que lo mismo que lo mantiene a flote será lo mismo que los destruirá.

Entre los temas -se ha filtrado el tracklist y la portada- encontraremos versiones de Daniel Johnston I had lost my mind o de The Pogues A pair of brown eyes. Incluso, por lo que he estado viendo del repertorio, retoma algún tema antiguo -al menos coincide el título- como el caso de More perfect union

Me da un poco de miedo el nuevo disco tan largo, pero de momento Dimed Out es un pepino buenísimo para hacer un pogos en el despacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario