miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bodyheat

Últimamente escasean las referencias de indie-pop en la red, es cierto que no es el ámbito más habitual en las revistas de música, pero siempre habían 2 o 3 blogs especializados que nos surtían de novedades ... Skatterbrain era mi favorito pero lleva ya unos meses sin actualizar, por el contrario 123allright sigue en activo con sus recopilaciones y gracias a ellos siempre descubro cosicas nuevas, como es el caso de la banda escocesa Bodyheat.

Bodyheat cover art
Los de Glasgow practican un indie-pop bien cargado de preciosas melodías y guitarras jangle para deleite de los seguidores de este estilo. Este año han publicado el mini-LP homónimo y, aunque es corto, podemos encontrar algunas joyas que entroncan directamente con bandas como The Go-Betweens o The June Brides.

Empieza de forma magistral con la que, para mí, es la mejor canción Take it over, un tema de jangle pop que recuerda a otras bandas actuales como los alemanes Brideshead, los americanos Pale Lights o los daneses Northern Portrait, así que evidentemente la sombra de Morrisey y The Smiths sobrevuela también este trabajo, algo que se hace más evidente en Poor Girl y en Shilouettes, las canciones que le suceden. Con Sleep on it recupera las guitarras jangle en el tema más movido del trabajo.

Aunque se hace un poco corto, porque son solo 6 canciones, el trabajo es bastante compacto y al final retoma el indie-pop y el jangle con Beautiful and Programmed to kill (song for Sharon) y la más sosilla Upside-down.

Cierto es que no inventan nada nuevo (¿quién lo hace a estas alturas?) pero que lo que hacen lo hacen realmente bien, y es un trabajo que se disfruta mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario