martes, 8 de septiembre de 2015

The Catenary Wires

Amelia Fletcher y Rob Pursey son The Catenary Wires, pero también han sido parte de Talulah Gosh, Heavenly o Tender Trap, palabras mayores en cuanto al twee-pop se refiere. Aunque este nuevo proyecto se aleja un poco de aquellos al ser estar más cerca del bedroom-pop y ser algo más melancólico y tranquilo, eso sí, sin perder nunca el pop como meta final.

The Catenary Wires saca Red Red Skies como primer trabajo a través del sello Elefant, y en él destacan sus letras sobre las relaciones románticas, la dependencia mutua o el miedo a perder a la otra persona. Y es que ambos artistas se trasladaron a vivir al campo a una alejada casita donde vivir más tranquilos, allí comenzaron a componer por placer con ayuda únicamente de una guitarra acústica que habían llevado con ellos. De ahí este sonido tan bedroom-pop que planea sobre todo el disco donde sólo guitarra y voces son las protagonistas -la dicotomía entre la dulzura de Amelia y la voz grave de Rob, es un detallazo.

El mini-LP tiene sólo 8 canciones, y a destacar entre ellas la genial Throw another love song on the Fire que fue la que adelantaron hace unos meses como single; Intravenous que abre de forma magistral el disco y que es toda una declaración de intenciones; When you walk away donde la voz de Amelia hace giros que recuerdan al Let it be de The Beatles; o Like a fool, una de las más movidas. 

Un disco muy tranquilo, para disfrutar en silencio y a poder ser durante un tarde de lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario