miércoles, 30 de septiembre de 2015

The Chills

La verdad es que estas semanas se me han acumulado algunos discos de los que quería hablar ... Richard Hawley, Cristina Quesada, John Grant o Wavves, prometo ir, poco a poco, comentando estos discos. Pero ahora quería comentar el single adelanto que han sacado los neozelandeses The Chills.

Por supuesto una banda con más de 30 años de carrera a sus espaldas y siendo una de las señeras del histórico sello Flying Nun junto a The Clean o The Bats, no necesita muchas presentaciones, pero sí que es verdad que conviene recordar que llevan sin sacar un LP desde 1996. Ahí es nada.

El álbum con el que volverán a los ruedos será Silver Bullets, y de momento sólo conocemos este Warm Waveform, un tema que me ha encantado y que desde ayer no me quito de la cabeza, sobre todo por culpa de ese maravilloso riff de guitarra y por esa percusión desacompasada. El pop de The Chills se mueve entre lo luminoso y lo obscuro, donde la voz de Martin Phillipps a veces canta y a veces susurra, entre una guitarra brilllante y una bajo misterioso. Muy atentos porque el tema es sobresaliente y no necesita ni de un estribillo pegadizo para dejarte noqueado. Muchas ganas de escuchar todo el disco!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario