martes, 6 de octubre de 2015

Alpaca Sports

When you need me the most cover artEl año pasado ya tuvimos la suerte de disfrutar de Sealed with a kiss el álbum debut de los suecos Alpaca Sports. Un disco muy bonito lleno de temas de soft twee pop que bebía profundamente de las raíces de Belle & Sebastian en sus composicones.

Este año nos encontramos con que la banda de Goteborg y que publica con Elefant Records, ha sacado un mini LP de 10" con siete nuevos temas y que se titula When you need me the most. No descansan, ni siquiera después de una gira amplia que les llevó a tocar en sitios como los popfest de Madrid o Nueva York.

Y Nueva York la deben de conocer bien porque este mini-álbum se han ido a grabarlo allí junto a Gary Olson de The Ladybug Transistor. El sonido de Alpaca Sports no ha cambiado mucho en este trabajo, desde luego siguen las referencias a bandas como Belle & Sebastian o Camera Obscura, pero sí que es verdad es que han optado por un indie-pop algo más elaborado y no tan minimal como en su primer trabajo donde se acercaban más a The Softies que otra cosa, y encontramos así algunas referencias antiguas como The Go-Betweens o Pale Fountains en esa maravillosa Just like them que abre el trabajo, y otras más modernas como en Need me the most o I love you donde recuerdan a los The Pains of Being Pure at Heart más pop, o la genial presencia de las trompetas en temas como Where'd you go? donde recuerdan más a bandas como The School que coquetean con el soul.

Un mini-álbum súperdisfrutable para estos últimos coletazos del verano con los últimos días largos y los últimos baños en el mar. Sinceramente creo que este pequeño giro les viene genial y les otorga un sonido más elegante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario