lunes, 26 de octubre de 2015

The Pains of Being Pure At Heart

La banda de Brooklyn The pains of being pure at heart es una de las mejores de lo que va de siglo. De momento no han fallado con ningún disco -con lo difícil que eso es- y demuestran talento a raudales cada vez que aparece una composición suya. Su estilo entre el indie-pop y el dream tiene un marcado sello personal y eso es algo de lo que pocos grupos pueden presumir.

A veces -en realidad, absolutamente siempre- las influencias y gustos de cada músico hacen que sus propias canciones crezcan y se hagan inmensas, o que se estanquen en una burda copia de los artistas a los que admiran. Eso, a los buenos músicos, no les pasa y los Pains conjugan perfectamente su amor por The Smiths, Felt, Ride o The Jesus & Mary Chain. Hay algo de cada uno, pero no se parece a ninguno. En una entrevista les escuché decir hace años que lo mismo escuchaban a Nirvana que a Tiger trap o Sonic Youth, se ve que escuchar tan buena música ha educado bien sus oídos.

Ahora nos sorprenden con un EP cortito que van a sacar mediante su propio sello Painbow y que se titulará Hell, y que se compondrá de un nuevo tema del mismo nombre y dos versiones precisamente de algunos de esos grupos que tanto escuchan, Ballad of the band de Felt y este genial Laid de James, que es cantado por Jens Goma, vocalista de A sunny day in Glasgow, y que suena realmente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario